Lanzamiento del Concurso de Fotografía "Soledad Viernes Santo 2017"


La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra Sra de los Dolores (SOLEDAD) anuncia el lanzamiento del concurso fotográfico para el cartel SOLEDAD VIERNES SANTO 2017 en su vigésimo tercera edición.

Las fotografías podrán enviarse desde mañana Martes 24 de Enero de 2017 hasta el próximo Viernes 3 de Febrero de 2017.

A continuación pueden encontrar las bases de la convocatoria.

XXIII Concurso Fotográfico "Soledad Viernes Santo"
 
Bases:

1. La Hermandad de la Soledad convoca, para todos aquellos que deseen participar, un concurso de fotografías para la elección del que será su cartel "Soledad Viernes Santo 2017".
2. El concurso tendrá una única modalidad, Cofradía de la Soledad. Se premiará la mejor fotografía sobre su Estación de Penitencia.
3. Los trabajos serán inéditos, no pudiendo haber sido publicados ni premiados.
4. Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de obras.
5. El formato de las fotografías será de 20x25, e irán montadas sobre cartulina blanca tamaño 30x35.
6. También se podrán presentar en formato digital, grabadas en CD. Estas fotografías digitales tendrán una resolución de 300 dpi y 3500 x 4960 píxeles.
7. La presentación se hará en dos sobres cerrados. En uno de ellos se incluirán los trabajos con sus lemas, en el caso de presentación en papel fotográfico se indicarán los lemas en el respaldo de la fotografía y en caso de presentación en formato digital el lema aparecerá como nombre del archivo al que corresponda la fotografía. En el otro sobre, deberán indicarse los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).
8. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 24 de enero y finalizará el 3 de febrero de 2017.
9. La presentación de originales se hará bien mediante envío postal al Apdo. de Correos n.º 575, 04080 Almería, a "Cartel Soledad Viernes Santo 2017" o bien entrega en mano en la Casa Parroquial de Santiago Apóstol, sita en calle Tenor Iribarne 19, en horario de 10:00 a 12:00h los martes y los viernes o de 19:00 a 20:30h los miércoles y viernes.
10. El jurado lo formarán personas de reconocido prestigio, así como representantes de la Hermandad. Su composición se conocerá en la entrega de premios.
11. El fallo del jurado se hará público en la semana posterior a la finalización del plazo de presentación.
12. Los premios que se establecen son los siguientes: Un Primer Premio que consistirá en la reproducción y publicación de la fotografía en el cartel "Soledad Viernes Santo 2017", así como una dotación económica de 100€. Un Segundo Premio que consistirá en la reproducción y publicación de la fotografía en la portada del Boletín de la Hermandad del año 2017.
13. El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
14. La devolución de originales se hará a partir del mes de marzo. La Hermandad contactará telefónicamente con los participantes para darles a conocer el fallo del mismo así como proceder a la devolución de las fotografías presentadas y no premiadas.
15. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad, reservándose esta el derecho de su reproducción y posterior utilización.
16. Las fotografías que no se ajusten a estas bases quedarán automáticamente fuera de concurso.
17. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.